El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, hizo un llamado a los legisladores federales Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier para respetar a los ciudadanos y frenar su promoción electoral en anuncios espectaculares y bardas del estado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvo que la excesiva colocación de espectaculares generan contaminación visual en el estado que no se merecen los ciudadanos.
“Hago un llamado al senador Alejandro Armenta y al diputado Nacho Mier, que son de quienes especialmente he visto espectaculares, a que tengamos respeto a la ciudadanía, no son tiempos electorales”.
Enfatizó que los ciudadanos merecen que les ofrezcan propuestas de cara al siguiente proceso electoral y que no llenen la ciudad con su imagen.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local expresó que su llamado no se limita a los legisladores federales, pues señaló que no son tiempos para que ningún actor político se promocione en Puebla.
Castillo López pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que retire la publicidad de los actores políticos que se promocionen fuera del periodo electoral.
En ese sentido, el diputado de Morena destacó que la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Puebla inicie con el retiro de espectaculares con propaganda política.