El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla contará con una unidad especial para atender a personas privadas de su libertad que padecen enfermedades psiquiátricas.
En entrevista con el periodista Carlos Martín Huerta, el mandatario informó que en los reclusorios del estado hay 155 personas con un diagnóstico relacionado a su equilibrio mental y no reciben atención psiquiátrica.
Señaló que desde hace varios años, se vive esta realidad al interior de los penales, en donde las condiciones provocaron perdida de la razón e incluso hay quienes llegaron con estos padecimientos desde que fueron ingresados.
«Hay 155 personas con enfermedades psiquiátricas adentro de los penales. Ahí ha estado como una realidad por años, quienes entraron y perdieron la razón o quienes nunca tuvieron equilibrio mental y fueron juzgados o nunca fueron juzgados y ahí están, voy a construir una unidad especial para ellos porque ya no tienen familiares que los quieran».
Barbosa Huerta agregó que en la mayoría de los casos, los presos fueron abandonados por sus familiares y llevan años sin recibir una visita, por lo que se creará esta unidad para darles acompañamiento psiquiátrico.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
El mandatario insistió que para su administración, es importante la atención psicológica para los poblanos que están en estas condiciones, por lo que negó que en Puebla deje de operar el hospital psiquiátrico.
Por último, reiteró que su administración invertirá más de 100 millones de pesos en el sistema penitenciario para mejorar las condiciones al interior de las cárceles.
Te recomendamos: Revela Barbosa que ya destruyeron «El Pueblito” en el penal de San Miguel
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia
