En la semana del 26 al 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla discutirá el presupuesto de Egresos de la capital para que sea aprobado antes de que termine el año.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que están a la espera de que el Congreso de Puebla les notifique si ya fue revisado.
Agregó que una vez que tengan respuesta por parte del Poder Legislativo, convocarán a una sesión de Cabildo para que se lleve a cabo su aprobación.
«Estaremos aprobando el presupuesto de Egresos la próxima semana, tenemos que esperar la notificación por parte del Congreso y tenemos que notificarle al Cabildo con al menos 72 horas para que llevemos a cabo la sesión, entonces tendrá que ser después de Navidad, antes de fin de año».
Respecto al presupuesto de seguridad, mencionó que contarán con el mismo recurso asignado en 2022 para continuar con el fortalecimiento a la seguridad pública y prevención del delito.
Rivera Pérez detalló que no redujeron esta bolsa debido a que continuarán las acciones como adquisición de patrullas y graduación de policías municipales.
«El presupuesto de seguridad vamos a seguir manteniendo el del año pasado, el año pasado compramos 300 patrullas, le asignamos un presupuesto muy importante, no le vamos a quitar ni un solo peso».
En cuanto a la aprobación del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), aprovechó para decirle a los diputados que el dinero que ingrese a las arcas municipales por esto, será destinado para luminarias y seguridad.
El pasado 20 de diciembre fue aprobado el cobro del Derecho del Alumbrado Público por los diputados de Puebla.