Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó los seis preregistros de los aspirantes a diputaciones federales en el estado de Puebla, y descartó a dos aspirantes.
De acuerdo con el predictamen definitivo de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el partido aprobó las solicitudes de los seis distritos federales que compartirán con el PAN y PRD en la coalición Va Por México.
Los aspirantes aprobados por la comisión son Josefina García Hernández, por el distrito de Zacatlán; Sandra Montalvo Rodríguez, por Teziutlán; Xitlalic Ceja García, en Puebla; Jonathan Collantes Cabañas, por Ciudad Serdán; Jorge Estefan Chidiac, en Acatlán de Osorio; y Luis Cobos Hernández, en Tehuacán.
En otro predictamen, la comisión declaró improcedente la solicitud de Leobardo Soto Enríquez, hijo del dirigente de la CTM en el estado Leobardo Soto Martínez, quien buscaba la diputación federal en el distrito federal de Ciudad Serdán.
La Comisión de Procesos Internos del PRI también bateó la solicitud de registro como precandidato a diputado federal de Víctor Manuel Carreto Pacheco, ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en la ciudad de Puebla, que intentaba la candidatura en el distrito 6 de la capital del estado.
Con esto, la coalición PRI-PAN-PRD tendría sus primeros perfiles para competir por las curules de la Cámara de Diputados en la elección del 6 de junio.