El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina se sumó a la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formar una megacoalición con el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) en la elección del 2024.
En entrevista tras la sesión del Consejo Político Estatal priista, Camarillo Medina aceptó que ninguno de los partidos que forman la alianza Va Por México tienen los votos suficientes para derrotar a Morena en la siguiente elección por la gubernatura poblana.
Resaltó que Morena tampoco puede ganar solo una elección, por lo que hace alianzas con partidos como el PT y el Verde Ecologista de México.
«Yo creo que es importante seguir haciendo un solo frente por México y por Puebla, sin duda reconozco a las militancias de Movimiento Ciudadano y de PSI, y creo que ellos también reconocen que solo no le alcanza a nadie para ganar. Hoy no hay un solo partido que por sí solo pueda ganar elecciones, ni el partido en el poder que es Morena».
En el caso de partidos con una baja votación, como el PRD y PSI, requieren de una alianza para mantener sus registros como partidos políticos.
En días pasados, el dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, pidió a los líderes de MC y PSI en el estado sumarse a la alianza con el PAN y PRI para enfrentar con una megacoalición a Morena y sus aliados.