Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
En la pugna interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, es presionada desde diferentes frentes para que Eduardo Rivera Pérez sea el abanderado para la elección del 6 de junio.
El partido Pacto Social de Integración (PSI) busca sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD para la presidencia municipal de Puebla, impulsando a Eduardo Rivera Pérez como su candidato.
A través de un comunicado, el dirigente del instituto político, Carlos Navarro Corro, señaló que su instituto político se ha caracterizado por la participación de perfiles competitivos.
“Tenemos elementos de convicción de que Eduardo Rivera Pérez, según encuestas de posicionamiento y evaluación, cuenta con los atributos necesarios, así como las capacidades y trayectoria para encabezar el esfuerzo de varios partidos políticos al frente de la candidatura a Presidente Municipal de Puebla, en Pacto Social de Integración vemos con optimismo su postulación y de ser viable el escenario: el acompañamiento a su candidatura”.
El dirigente de PSI consideró que “la participación de las fuerzas políticas locales será determinante para alcanzar objetivos comunes” dentro de la alianza PRI-PAN-PRD en la elección del próximo 6 de junio.
Por otro lado, el pasado 29 de enero, la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, amagó con romper las negociaciones en caso de que Eduardo Rivera no sea el candidato a la alcaldía de la capital del estado.
En un comunicado, la líder perredista señaló que el partido impulsará a los mejores perfiles, por lo que pidieron reconocer la trayectoria del ex edil panista.
“Ante esta incertidumbre, que Lalo Rivera atraviesa al interior de su partido, en el PRD le refrendamos que le abrimos las puertas para abanderar la alcaldía por Puebla, reconociendo su gran trayectoria política, y como extraordinario ser humano, estamos seguros de que con él a la cabeza construiríamos un gran frente, pues estamos convencidos de su capacidad para gobernar, y tenemos certeza que, con él, el municipio de Puebla recobraría su grandeza”.
Asimismo, el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Fernández de Lara, exhortó a los liderazgos de su partido a dejar sus ambiciones de lado y apoyar la candidatura de Eduardo Rivera por contar con el mejor posicionamiento entre los ciudadanos.
El pasado 24 de enero, Genoveva Huerta negó que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla ya esté asegurada, y señaló que las mesas de negociación están abiertas entre Oswaldo Jiménez López, Marcelo García Almaguer, y el priista José Chedraui Budib.
Desmiente Genoveva Huerta que Lalo Rivera ya sea el candidato a la alcaldía de Puebla