26 noviembre, 2020

PRI propone castigar terapias de conversión sexual hasta con 5 años de cárcel en Puebla

Compártelo en tus redes

Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado buscará castigar hasta con 5 años de cárcel a quien promueva las terapias de conversión sexual en Puebla.

La iniciativa fue presentada durante la sesión ordinaria del Pleno de este día por el diputado priista Jonathan Collantes Cabañas, para reformar el Código Penal local.

El legislador priista planteó incorporar el artículo 225 Ter al Código Penal local para castigar las terapias que busquen cambiar la orientación sexual de las personas hasta con cinco años.de cárcel y 200 horas de servicio comunitario.

"Se sancione con dos a cinco años de prisión, y con 100 a 200 horas de trabajo comunitario a favor de la comunidad a quien imparta u obligue a otra persona a recibir o tomar o acudir a una terapia de conversión , que son aquellas prácticas concientes en sesiones psicológicas, psiquiátricas o métodos que tengan por objeto anular, obstaculizar, modificar, cambiar o menoscabar la expresión o identidad de género de una persona”.

Collantes Cabañas expresó que este tipo de terapias son discriminatorias y violatorias de los derechos humanos, e incluso son impulsadas por los propios familiares de las víctimas.

"Muchas personas que toman este tipo de terapias es porque son presionadas por sus familiares debido a los tratos crueles, discriminatorios y homofóbicos".

El diputado del tricolor recordó que en el país, este tipo de sanciones ya fueron incorporadas en el Código Penal de la Ciudad de México en este año.

#NoMásECOSIG: Hasta 5 años de cárcel a quien imparta terapias de conversión sexual en la CDMX

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram