Puebla

PRI también exige a SCT reparar los daños de la Puebla-Orizaba

Compártelo en tus Redes Sociales

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla exhortó a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a la dirección de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) atender los desperfectos en la carretera Puebla-Orizaba y revisar de manera preventiva las autopistas de la entidad.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado del tricolor, Néstor Camarillo Medina, donde también se exhortó a la Cámara de Diputados destinar más recursos para el rubro de Reconstrucción y Conservación de Carreteras en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

El legislador priista señaló que una de las autopistas que ha presentado mayor abandono en la entidad es la Puebla-Orizaba, en los kilómetros 130 y 133, donde la carpeta asfáltica ha presentado un mayor deterioro.

Expresó que otras autopistas que se han visto en malas condiciones son las de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental del estado, a causa de los daños causados por el huracán “Grace”.

“Es inadmisible que, a pesar de la falta de mantenimiento en las carreteras de Cuota, Caminos y Puentes Federales, que cada año aumenten sus tarifas en detrimento de la economía de las familias de los usuarios, en ese sentido, resulta imperativo que se dé atención inmediata a las carreteras que se administra”.

En días pasados, ALMANAQUE documentó las condiciones de deterioro en las que se encuentra la autopista Puebla-Orizaba.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que solicitará a la SCT que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento en las carreteras y autopistas de Puebla.

Leer: Barbosa pedirá a la SCT que reparen la autopista Puebla-Orizaba

Foto: Gran Angular