Durante la segunda semana de mayo, el Ayuntamiento de Puebla inaugurará la primera etapa de la rehabilitación del Parque Amalucan.
En rueda de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que como parte de las obras se intervinieron los dos cuerpos de agua y un tramo de la trotapista.
Agregó que este parque cuenta con 73 hectáreas y es el más grande de la ciudad, por lo que necesitará de una segunda etapa para intervenir otras áreas importantes.
«Es el parque más grande que tenemos con 73 hectáreas, en esta primera etapa se rehabilitaron los dos cuerpos de agua, una parte de la trotapista y una parte de los juegos».
Arabian Couttolenc comentó que la segunda intervención iniciará a finales de mayo y rehabilitarán la estatua que se encuentra en el mirador del parque, construirán el hospital para mascotas y arreglarán los senderos.
Además, mejorarán la red eléctrica para que haya luz en los caminos que conectan con la zona más alta y terminarán de arreglar la parte restante de la trotapista.
Foto: Archivo