El ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier N y su ex asistente personal, Santiago N fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón, que fue ejecutada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.
Con ellos, ya son tres los implicados detenidos y vinculados a proceso por el asesinato de la activista y abogada; mientras que Silvestre, uno de los ejecutores materiales, continúa prófugo de la justicia tras escapar al estado de Veracruz.
Este domingo se reanudó la audiencia en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, en la que agentes del ministerio público expusieron los datos de prueba en contra de Javier N y Santiago N., logrando que el juez de control decidiera vincularlos a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Cecilia Monzón, ex pareja sentimental de Javier y con quien enfrentaba un juicio de alimentos.
Aunque la defensa de Santiago exhibió durante la audiencia que Santiago “actuó de buena fe” al prestar la camioneta que sirvió para que Silvestre y Javier huyeran de la ciudad, y que no sabía del “plan” del asesinato, el juez lo desestimó y los abogados del ex delegado de relaciones interiores en Puebla, tendrá 4 meses para demostrar su dicho durante la investigación complementaria.
Cecilia Monzón fue ultimada por Silvestre N, de seis balazos, mientras Jair, sobrino de Javier, conducía la moto en la que siguieron y huyeron de la escena del crimen, por orden de la ex pareja de la víctima, con quien procreó un hijo.
Hasta este momento no existe un pronunciamiento por parte de Helena Monzón, hermana de Cecilia, quien se ha encargado de darle seguimiento al caso y exigir justicia a través de los medios de comunicación.