Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa prometió una investigación contra exfuncionarios de Mario Marín, así como a su administración por actos de corrupción, incluso reveló que muchos de sus colaboradores están a la vista.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que debe conocerse la verdad, pues varios de ellos se enriquecieron como Alfredo Arango García, secretario de salud en el sexenio marinista, de quien dijo, su patrimonio incrementó y se volvió dueño de hectáreas en Tehuacán.
Sin embargo, reveló que Arango y el prófugo Javier García Ramírez, son chivos expiatorios “gordos”, pero los verdaderos “machuchones” están a la vista de todos, incluso acuden a clubes deportivos, sin mencionar sus nombres.
“Esos eran chivos expiatorios que acabas de mencionar (Arango García y García Ramírez), si bien eran chivos gordos, porque se volvieron inmensamente ricos, así de sencillo, conozco el patrimonio del ex secretario de Salud, cientos de hectáreas allá en Tehuacán (…) Los verdaderos machuchones de Mario Marín están a la vista de todos, van a los clubes sociales, son hombres de negocios, hay que investigar eso”.
El pasado 3 de febrero, Mario Marín fue detenido en Acapulco y después trasladado a Cancún por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Al respecto, Barbosa señaló que su detención abre la posibilidad de que se le investiguen otros delitos.
Detención de Marín abre la puerta para que sea investigado por más delitos: Barbosa