Esteban López / @Estevanz01
Si los poblanos relajan las medidas sanitaras por la Semana Santa, entre mayo y junio se presentará una tercera ola de contagios de COVID-19, advirtió el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal reconoció que puede ocurrir pues se acerca la Semana Santa, en la que los poblanos salen de vacaciones y se aglomeran en las iglesias.
“Estamos en riesgo si se compromete el relajamiento y calculamos que ocurra entre mayo y junio esta tercera ola”.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al José Luis Flores Gómez nuevo titular de Protección Civil estatal, que inicie las estrategias para evitar aglomeraciones y se desborden las personas en iglesias y centros vacacionales.
Barbosa pidió que se lleven eventos controlados, pues el estado continúa en semáforo naranja y la capital en rojo por el alto número de contagios de COVID-19.
Al ser cuestionado sobre la organización de la Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo, no quiso adelantarse al respecto pues aún es apresurado dar un anuncio al respecto.
ALMANAQUE publicó que febrero registró récord por alto número de contagios y muertes por esta enfermedad, pues hubo 12 mil contagios nuevos y más de mil 800 decesos.
LEER: En febrero, registra Puebla récord de contagio y muertes por coronavirus