Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
A bordo de sus vehículos, integrantes del Frente Nacional por la Familia realizaron el claxonazo para exigir al Congreso del Estado que no despenalicen el aborto en Puebla.
Cerca de 100 vehículos salieron del Parque Juárez con sentido al Centro Histórico con lonas, globos y banderas celestes con la leyenda «las dos vidas son valiosas».
Los provida anunciaron que aplicarán el voto de castigo en caso de que los diputados locales y federales legislen a favor del aborto, pues acusaron que atenta contra la vida.
Los representantes del movimiento catalogaron como un crimen el que las mujeres decidan abortar, pues mencionaron que «no les importa la vida de los seres inocentes».
Señalaron que durante el fin de semana 50 ciudades de sumaron a este movimiento para mostrar su desacuerdo sobre el cambio al Código Penal en el país.
El claxonazo surgió después de que colectivas feministas exigieran al Poder Legislativo que apresure la despenalización del aborto en Puebla.
El 9 de febrero, feministas realizaron una jornada informativa y repartieron folletos con datos sobre el aborto y la Ley Agnes.
LEER: Feministas reparten volantes sobre la Ley Agnes y despenalización del aborto en el Paseo Bravo