El Congreso de Puebla ya recibió las pruebas que el auditor suspendido, Francisco Romero Serrano, presentó para evitar su remoción como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la ASE, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien señaló que desde el pasado 14 de marzo el auditor envió por escrito su defensa desde el penal de San Miguel.
La diputada de Morena detalló que Romero Serrano fue notificado formalmente del procedimiento en su contra desde el pasado 7 de marzo.
Indicó que no se nombró a nadie como representante legal para emitir posturas y recibir notificaciones, por lo que él será quien haga frente al proceso de remoción.
Romero Garci Crespo comentó que entrarán al análisis de las pruebas en los siguientes dos días.
“En cuanto tengamos ese resultado de la revisión lo haremos saber a la persona para que en su momento tenga otros tres días para alegatos o pruebas que quiera presentar”.
La diputada de Morena agregó que este proceso podría tardar en definirse hasta dos meses, por lo que pidió que se analice a fondo.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a Francisco Romero por usar prestanombres y empresas fachada
Foto: Twitter / Francisco Romero Serrano