Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Ciudad de Puebla arrancó el 2020 con el pie izquierdo, pues los primeros rayos del sol de este 2020 fueron opacados por la pésima calidad del aire que se registró durante las primeras horas de este 1 de enero.
Lo que a simple vista parecía una densa neblina, se trató en realidad de contaminación en el aire provocada por la quema de pirotecnia, así lo confirmaron Protección Civil Municipal y su director, Gustavo Salvatori, a través de sus cuentas de Twitter.
#PCInforma | En este momento así se observa la calidad del aire en la ciudad de #Puebla, se recomienda no realizar actividades al aire libre. pic.twitter.com/5eTgWfgsHo
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) January 1, 2020
En este momento así se observa la calidad del aire en la ciudad de Puebla, impórtente no hacer actividades al aire libre pic.twitter.com/bgNrryuGjm
— Gustavo Salvatori (@GusSalvatori) January 1, 2020
A la par de informar sobre esta situación, el funcionario municipal exhortó a los poblanos a no realizar actividades al aire libre mientras la calidad del aire no mejore.
Asimismo, explicó que la contaminación se irá dicipando conforme la temperatura en Puebla vaya incrementando.
Lentamente empiezan a mejorar la calidad del aire en la ciudad de Puebla, en cuanto incremente más la temperatura las condiciones mejorarán aún más, evite hacer actividad al aire libre. pic.twitter.com/ZLv3WA7Ceu
— Gustavo Salvatori (@GusSalvatori) January 1, 2020
ALMANAQUE captó la neblina causada por la quema de pirotecnia en la vía Atlixcáyotl.