Puebla buscará ser opción de hospedaje para el Mundial 2026

Para el próximo año, la capital poblana se convierta en una alternativa de hospedaje para el Mundial 2026 para los aficionados que asistan a los partidos programados en la Ciudad de México.
En entrevista, Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo municipal explicó que por su cercanía con la capital del país y su conectividad terrestre, Puebla puede albergar a parte del turismo nacional e internacional que no encuentre lugar en la CDMX o busque otras opciones.
“Que Puebla pueda en principio ser considerada como una sede de alojamientos para todos aquellos visitantes que vienen al mundial”, señaló en entrevista.

Ventajas de Puebla como hospedaje para el Mundial 2026
El funcionario detalló que la ciudad cuenta con una oferta hotelera amplia, así como la infraestructura necesaria para recibir a visitantes durante el evento deportivo.
“La Ciudad de México es el punto más cercano que tendrá partidos oficiales y por su conectividad y cercanía con Puebla, por supuesto que nuestra ciudad es una opción para todos aquellos que no tengan hospedaje en México u opten por otra opción”, añadió.
La capital poblana no ha sido considerada como sede oficial de partidos. Sin embargo, las autoridades locales exploran opciones para que el turismo que genere el torneo también tenga impacto positivo en la economía local a través del sector hotelero y de servicios.
El Mundial 2026 se realizará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, y la Ciudad de México será una de las ciudades anfitrionas con partidos programados en el Estadio Azteca.
