El pasado 8 y 9 de diciembre, Puebla se convirtió en la sede de la primera Cumbre Nacional de Marchas LGBT+, en donde participaron representantes de 27 estados del país.
La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS) encabezó la cumbre y posterior marcha con el objetivo de entregar al Congreso del Estado un plan de trabajo a favor del sector.
El contingente que participó en la Marcha Nacional LGBT+ con participación de líderes de todo el país, comenzó afuera de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH), dependencia a la que reclamaron por no prestar sus instalaciones para realizar la Cumbre.
Posteriormente, el contingente fue recibido en el Congreso del Estado por la diputada Nora Merino Escamilla. Allí pidieron al gobierno del Estado crear iniciativas en materia de salud y educación a favor de la comunidad LGBT+.
María José Flores Serrano, líder de la asociación adelantó que las cumbres se realizarán cada año en diversas sedes del país, siendo Quintana Roo la próxima locación en diciembre de 2023.
Te recomendamos: En Puebla hay 267 mil personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+: INEGI
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia