Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Puebla enfrenta un repunte de coronavirus y las estadísticas marcan que la entidad vive un momento complicado similar a los niveles de junio-julio, periodo en el que se presentó la curva de contagio más alta. De acuerdo con la información del gobierno estatal, en la última semana se presentaron mil 551 contagios y 122 defunciones.
Ante esta situación el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta determinó regresar al semáforo naranja, después de un mes que la clasificación se mantuvo en amarillo. El 4 de diciembre, el gobierno federal ratificó el cambio.
OFICIAL: Gobierno federal regresa a Puebla a naranja por repunte de coronavirus
En esa fecha, la Secretaría de Salud estatal reportó 42 mil 419 casos positivos y 5 mil 404 defunciones. En ese fin de semana, se presentó un repunte considerable con 444 casos positivos, la mayor parte en la zona conurbada y la capital.
El gobierno estatal mantiene al municipio de Puebla en semáforo rojo en la medición propia que tiene la administración barbosista.
Para el 8 de diciembre, se presentó una cifra baja en comparación de los otros días con 97 positivos, pero en los siguientes días regresó la tendencia.
Un día después, se presentaron 233 casos; luego la cifra fue de 463 y el 11 de diciembre de 313 nuevos contagios.
Entre el 4 y el 11 de diciembre fallecieron 122 personas a consecuencia del COVID-19, y en los hospitales ya se reportan 500 personas hospitalizadas.