Puebla

Puebla no puede regresar a la “nueva normalidad” si no bajan los contagios de covid-19: Barbosa

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que si bien respeta las decisiones del gobierno de la República en torno al regreso paulatino de las actividades, en Puebla no hay condiciones para hacerlo en este momento debido a que los contagios siguen creciendo.

En rueda de prensa, detalló si para el 31 de mayo hay un cambio y se presenta una reducción considerable de casos positivos, entonces se tomará la determinación de levantar el confinamiento.

Anoche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el 1 de junio, el gobernador de Puebla tendrá la responsabilidad sobre las medidas a implementarse.

El gobernador de Puebla puede decidir cuando terminar el confinamiento: López-Gatell

Al respecto, el gobernador poblano dijo que no va a cargar con la responsabilidad de más contagios por esta decisión.

“Yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra si cuando regrese todo el esquema productivo (…) y viene un brote de contagio incontrolable para nosotros y viene una necesidad de hospitalización que no podamos atender, que nos rebase”.

Por ello, dijo que seguirán analizando el comportamiento de las cifras y de acuerdo a ello se tomará una determinación final.

Entrada anterior
Registra Puebla 59 nuevos casos positivos de coronavirus; ya son mil 272
Entrada siguiente
Reporta la SSP de Puebla 579 detenidos en los últimos 72 días
keyboard_arrow_up