El Ayuntamiento de Puebla analiza permitir la noche libre a bares y restaurantes para este 15 de septiembre, así lo reveló Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad municipal.
En entrevista, expuso que esta medida fue solicitada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Sin embargo, dicho permiso tendrá que presentarse a las administraciones de los municipios aledaños a la capital poblana, pues en distintos comercios de la zona metropolitana se celebra el Grito de Independencia.
«Están pidiendo una noche libre y en ese sentido tenemos también que platicar con los ayuntamientos de la zona metropolitana, porque no solo se trata de Puebla donde», comentó.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Guevara Montiel indicó que el permiso de noche libre implica el consumo de alcohol moderado, por lo que se reunirán nuevamente con los representantes de la Canirac para entablar una mesa de diálogo respecto al tema.
Reiteró que los bares y restaurantes tienen hasta 03:00 de la mañana para operar, pero con esta solicitud no habrá hora límite.
El pasado 23 de agosto, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, reveló que el Ayuntamiento de Puebla organiza el primer corredor de antojitos para el grito del 15 de septiembre.