Tras la reunión que sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, buscan que Puebla sea sede de dos grandes inversiones por parte de una planta automotriz y otra de litio.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que están en proceso de concretar la llegada de estas dos industrias, las cuales prometió, serán unas de las más grandes inversiones que se hayan registrado en el estado.
Mencionó que desde hace meses, ha sostenido un dialogo con Ebrard Casaubón y los dueños de las empresas para que sus nuevas instalaciones se instalen en el estado, y señaló que entre los temas que trató durante la reunión del pasado 6 de abril con el secretario de Relaciones Exteriores fue conocer los avances de las negociaciones.
“Yo no puedo hacer anuncios pero andamos tras dos inversiones muy grandes para puebla, que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que puebla haya registrado de industrias automotrices, porque una tiene que ver con cuestiones automotrices y otra con el litio”.
Barbosa Huerta detalló que su administración ya hizo un análisis de los terrenos en los que podrían instalar las plantas para las operaciones de las empresas, así como la inversión que hará el gobierno para su llegada.
Esta sería la tercera empresa del ramo automotriz que se instale en el estado, pues se uniría a las armadoras alemanas Volkswagen y Audi.
Agregó que en Puebla es muy importante la inversión de empresas internacionales, pues hay cerca de mil organizaciones de otros países, las cuales generan fuentes de empleo en el estado.
Durante una rueda de prensa con el Club de Empresarios, el secretario de Relaciones Exteriores informó que la reunión que sostuvo con Barbosa Huerta fue para impulsar el desarrollo del estado, además propuso a empresarios que en Puebla se instalen fábricas de piezas para Tesla.