16 enero, 2020

Puebla, primer lugar nacional con mayor percepción de inseguridad; supera a Ecatepec, Acapulco y a Ciudad Juárez

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La ciudad de Puebla registró un nivel histórico de percepción de inseguridad. El INEGI reveló que el 92.7 por ciento de los habitantes de la Angelópolis no se sienten seguros.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente a diciembre, en la cual Puebla ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de personas que aseguraron que la urbe es peligrosa.

De acuerdo con este reporte, solamente 8 de cada 100 poblanos se sienten seguros en la ciudad, debido a la gran cantidad de ilícitos que se registran.

En los últimos tres meses, se disparó considerablemente la percepción de inseguridad, pues en septiembre 83.1% dijo sentirse inseguro.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad urbana fue de 72.9%. La capital poblana prácticamente está 20 puntos porcentuales arriba.

Puebla está por encima de Ecatepec, Estado de México y Uruapan, Michoacán, ciudades registraron 92% de de percepción de inseguridad. Mientras que Frenillo, Zacatecas obtuvo 91.9%.

Inclusive se encuentra arriba de ciudades que históricamente tienen altos nobles de inseguridad como Ciudad Juárez, Chihuahua, Raynoso, Tamaulipas; o Acapulco, Guerrero.

Esta es la lista completa de las ciudades medidas por el INEGI y su nivel de inseguridad.


linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram