Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbos Huerta reconoció que en Puebla la curva de contagios de COVID-19 va en ascenso, pues este día, se presentaron 253 nuevos casos de esta enfermedad.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que el estado acumula 41 mil 066 casos positivos, sin embargo, continúan activos 929 distribuidos en 57 municipios.
Respecto a las defunciones, en las últimas horas perdieron la vida 17 personas, por lo que Puebla suma 5 mil 289 fallecimientos por SARS-CoV2.
Martínez García dio a conocer que, al corte de hoy, existen 408 pacientes hospitalizados, de ellos 74 requieren de un ventilador.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 26 de noviembre.
71007 muestras procesadas
41066 contagios positivos
929 casos activos en 57 municipios
408 personas hospitalizadas, 74 con ventilación mecánica
5289 defunciones. pic.twitter.com/hvHvHmZHED— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 26, 2020
Barbosa volvió a llamar a los poblanos que refuercen el pacto comunitario para evitar la propagación del COVID-19 pues, aunque no es un incremento exponencial la curva de contagios, sí ha causado alerta porque en este mes, se registraron más casos en comparación con los últimos meses.
Al referir que en #Puebla existe una curva ascendente, no exponencial, pero ascendente de #COVID19, el gobernador @MBarbosaMX reiteró el llamado a la población para comprometerse con disciplina y no bajar la guardia en el comportamiento social en la lucha contra la pandemia. pic.twitter.com/SUWN5LjQ4B
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 26, 2020
Este día, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz alertó que Puebla capital y la zona conurbada están en alerta debido a que se tiene un repunte en contagios de coronavirus.
Díaz presentó un par de gráficas en las que se observa el aumento de casos positivos de COVID-19 y las seis zonas en las que está dividido el estado en el semáforo epidemiológico estatal, cinco están en amarillo con riesgo bajo.
Puebla capital en alerta por crecimiento de contagios de COVID