Después de ocho meses, el estado de Puebla regresó al semáforo amarillo debido al incremento de casos positivos de COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud federal (SSA).
Este viernes, la dependencia dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico a nivel nacional, mismo que contempla el periodo del 7 al 20 de febrero.
De hecho Puebla atravesó el máximo histórico de contagios, pues el pasado 28 de enero alcanzó mil 056 casos positivos en un día y actualmente hay 2 mil 913 contagios activos de coronavirus distribuidos en 81 municipios.
El estado ya acumula 141 mil 715 casos positivos, así como 16 mil 616 muertes por esta enfermedad.
Además de Puebla, 12 estados de la República también se colocaron en el color amarillo: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
En semáforo naranja, el cual predomina en México están Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz se colocaron en color verde, mientras que ningún estado se ubica en el semáforo rojo.
Leer más: Puebla pasa a semáforo verde ante la baja de contagios por COVID-19
Foto: Especial