La ciudad de Puebla tendrá dos Gritos de Independencia el próximo 15 de septiembre, pues por un lado el gobernador Miguel Barbosa prepara una arenga en Casa Aguayo, mientras que Claudia Rivera encabezará otro en el palacio municipal.
Barbosa tomó la determinación ante el capricho de la alcaldesa capitalina de remodelar el zócalo de la ciudad, además de los desplantes que a lo largo de su último año como presidenta municipal lanzó contra el gobierno estatal.
Incluso, fue colocada una campana en Casa Aguayo, la cual denominaron Esquilón Ignacio Zaragoza.
Por su parte, Claudia Rivera prepara un evento desde el balcón principal de la sede del ayuntamiento de Puebla.
Para evitar pelitos, Puebla tendrá dos Gritos de Independencia
El pasado 30 de junio, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el Grito de Independencia lo haría desde Casa Aguayo para evitar pleitos.
Incluso prometió una verbena popular con las medidas sanitarias para los poblanos que quieran asistir.
Leer: Grito de Independencia será en Casa Aguayo para evitar pleitos: Barbosa
Otro de los motivos que llevó al mandatario a tomar esta decisión fue por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el zócalo.
Leer: Anuncia Barbosa que el Grito de Independencia será en Casa Aguayo
En 2020, Claudia Rivera también hizo su propio Grito
El año pasado, Claudia Rivera encabezó también su propio Grito de Independencia donde volvió a confrontar a Barbosa.
Rivera Vivanco ofreció unas palabras en el patio del edificio del ayuntamiento acompañada de sus empleados, en donde expuso “viva la autonomía municipal”, en relación a los conflictos que mantiene con el mandatario estatal.
Leer: Claudia Rivera da su Grito y revive su lucha con Barbosa: “viva la autonomía municipal”
Los problemas entre Claudia Rivera y Miguel Barbosa surgieron luego que la alcaldesa capitalina impidiera trabajar con el gobierno del estado en materia de seguridad, pues ya habían acordado el nombramiento de Carla Morales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para después echarse para atrás.
La presidenta municipal también lanzó una campaña contra el gobierno del estado con la cual buscó victimizarse ante el fracaso de su gobierno. El reciente enfrentamiento fue por la tala de palmeras en Analco ordenada por el ayuntamiento de Puebla.