Almanaque / @AlmanaquePuebla
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que con el modelo Centinela que aplican para calcular el número de contagiados de Covid-19, en México se tendrían 55 mil 951 personas infectadas.
La semana pasada, el funcionario federal presentó este sistema que se basa en estadísticas para determinar el número real de contagio y explicó que la cifra oficial es 8 veces mayo.
De este modo, los 6 mil 297 positivos que reporta oficialmente la Secretaría de Salud federal, se convertirían en 55 mil 951.
En el caso de Puebla, al aplicar el modelo centinela los 306 positivos que han reportado las autoridades sanitarias llegarían a 2 mil 600 contagiados.
López Gatell presentó dos tasas de letalidad a nivel nacional. Una que es de 7.7% en relación a los casos confirmados y otra de 0.87 con el estimado de infectados de Covid-19.