15 junio, 2021

FOTOS: Así quedó Puebla tras el terremoto del 15 de junio de 1999

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

La tarde del 15 de junio, pero de 1999, Puebla fue sacudida por un catastrófico sismo de 6.7 grados con epicentro en el municipio de Tehuacán, que dejó más de 20 muertos.

En la capital poblana, el desastre se sintió con mayor fuerza en el Centro Histórico de Puebla, sobre la 3 Oriente, a la vuelta del Callejón de los Sapos, donde los daños fueron impactantes.

Aquella tarde, el suelo no paró de vibrar durante 45 segundos y los resultados fueron devastadores, pues el movimiento telúrico provocó que los pisos del Ayuntamiento de Puebla se vinieran abajo, el templo de San Agustín perdió más de la mitad de su torre, El Carolino, el templo de La Compañía, la Biblioteca Palafoxiana y la Catedral resultaron con enormes fisuras.

Otros de los de los daños más graves fue en la estructura del conjunto habitacional en Amalucan, el cual tuvo que ser demolido.

De acuerdo con Telediario, hubo fracturas en 800 centros religiosos, 84 escuelas, 88 hospitales y 34 mil viviendas de 600 poblaciones del estado.

Un sinfín de inmuebles resultaron afectados en la capital poblana 😖😣

¿Dónde estabas cuando se registró este sismo?

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram