12 mayo, 2022

En Puebla, cada 10 horas perforan ilegalmente un ducto de Pemex

Compártelo en tus redes

Pese a que las tomas clandestinas se redujeron más del 50 por ciento, Puebla fue el estado con la más alta incidencia de ordeñas al registrar una cada 10.5 horas.

Así lo evidenció el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dentro de su reporte "Tomas clandestinas: Ductos de hidrocarburo y gas LP - primer trimestre 2022" publicado este 12 de mayo, en el que detalló que la entidad poblana continúa como el "rey del huachicoleo de gas".

De acuerdo con los datos proporcionados por Petróleos de México (Pemex), durante el primer trimestre del 2021, en Puebla se detectaron un total de 537 tomas clandestinas de gas LP, mientras que en los primeros tres meses de este 2022 se presentaron 208, es decir, una incidencia del 61 por ciento menor.

Sin embargo, esto representó una de cada tres tomas detectadas a nivel nacional, con una frecuencia promedio de una cada 10 horas 31 minutos.

En segundo lugar se ubicó Veracruz con 170; el Estado de México con 117; Hidalgo 72 y con 50 Tlaxcala.

En cuanto a los municipios poblanos con la mayor incidencia, Texmelucan se ubicó en el tercer lugar nacional con 40 casos; Acajete ocupo el quinto sitio con 34 y Los Reyes de los Juárez la onceava posición con 20 casos.

Te recomendamos: Gobierno de Puebla implementa operativos para evitar tomas clandestinas en Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram