El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que entre los gobiernos de Puebla y Veracruz se acordó llevar a cabo mesas de seguridad cada tres meses.
En conferencia de prensa, informó que esto fue establecido tras la reunión que mantuvo con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz. Indicó que este es el tercer encuentro que mantienen las entidades para intercambiar información.
Señaló que en materia de seguridad, los objetivos prioritarios son las bandas delicuenciales que operan en la zona limítrofe entre ambos estados, por lo que mantendrán un trabajo en conjunto para combatir a estas agrupaciones.
«Tendremos reuniones cada tres meses y desde luego intercambianos información en esta reunión. Cuáles son los objetivos prioritarios cuáles son las bandas que operan en zonas limítrofes, en la parte Norte, Sur. Todo eso se pudo establecer, ya hay una coordinación efectiva», comentó.
Asimismo, aseveró que este trabajo en conjunto se mantiene con otras entidades que colindan con Puebla, como lo es Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
En cuanto a Oaxaca, espera que este tipo de mesas se puedan entablar con el próximo gobernador, Salomón Jara Cruz, quien tomará protesta el próximo 1 de diciembre.
Por otra parte, declaró que en conjunto con el gobierno de Veracruz, se acordó llevar a cabo eventos culturales y artísticos, así como la difusión de la riqueza de ambas entidades a través de los medios estatales de radio y televisión.
El pasado 11 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de este estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la que acordaron continuar con la coordinación en materia de seguridad.
Te recomendamos: Acuerdan Puebla y Veracruz continuar con acciones conjuntas contra la delincuencia
