Esteban López / @Estevanz01
Las mil patrullas que prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por fin llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de la estrategia para combatir la inseguridad que aqueja al estado.
La SSP informó a través de un comunicado que la empresa Lumo Financiera ya hizo la entrega de los vehículos que le arrendó al gobierno poblano por los próximos 27 meses.
El boletín de prensa señaló que, las unidades serán distribuidas en todas las regiones del estado de manera estratégica, mientras que las patrullas que ser´na sustituidas, las darán en comodato a los municipios “que así lo requieran”.
Las mil patrullas cuentan con GPS, micrófonos. También cuenta con dos cámaras una al interior y otra afuera que permitirá la lectura de rostros pues girará 360 grados y un botón de alerta que transmite en vivo al Centro de control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo en Inteligencia (C5).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene en su poder las mil patrullas que el Gobierno del Estado adquirió mediante licitación pública y bajo el esquema de arrendamiento.
Seran distribuidas de forma estratégica en toda la entidad. pic.twitter.com/tWehE2XODP— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 26, 2020
El 1 de agosto de 2019, Miguel Barbosa anunció la adquisición de mil patrullas para combatir la inseguridad en el estado. En octubre se lanzó un concurso de licitación para las empresas interesadas en entregar los vehículos al gobierno del estado.
La empresa ganadora fue Lumo Financiera a la que se le pegaron mil 387 millones 413 mil 360 pesos por la renta de mil patrullas en un contrato de 27 meses. La compañía se comprometió a entregarlas desde el mes de diciembre del año pasado.
Sin embargo, solamente llegaron 43, según lo declaró el gobernador y fue hasta este día que la SSP informó que ya cuenta con todas las unidades.