Puebla es el estado que tiene más Pueblos Mágicos a nivel nacional. En total son 10 municipios con esta denominación que han ayudado a aumentar el turismo.
Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Zacatlán y Xicotepec son los pueblos llenos de magia que enamoran a los visitantes con sus actividades ecoturísticas, zonas arqueológicas y deliciosa gastronomía.
De acuerdo a los últimos reportes, estas demarcaciones generaron una derrama económica de mil millones de pesos durante el primer semestre del año y la ocupación hotelera aumentó considerablemente en los municipios.
Te recomendamos: De enero a junio, turismo en Puebla dejó seis mil millones de pesos
Pero, ¿cuáles son los más visitados? ALMANAQUE te presenta la lista de cinco Pueblos Mágicos que han recibido más turistas desde que se fundaron a la fecha, esto de acuerdo a datos enviados por la Secretaría de Turismo a través de una solicitud de información
1. Cholula
Por su cercanía con la Ciudad de Puebla, Cholula es el Pueblo Mágico que recibe más turistas. Su zona arqueológica en dónde tienes una visita increíble a los volcanes cautiva a todos los visitantes que van de paso por la Angelópolis.
Recibió su denominación en 2012 y desde entonces hasta la fecha, 5 millones 876 mil 899 turistas han visitado el lugar para comprar artesanías, llenarse de energía y pasar un rato ameno con su familia.
2. Zacatlán
Cascadas, fábricas de relojes, refrescos de manzana y su mirador son algunos de los puntos que atraen a turistas que vienen de otros estados.
Zacatlán fue nombrado como Pueblo Mágico en 2011. Durante 11 años, 3 millones 709 mil 937 personas han visitado el municipio ubicado en la «Sierra Mágica».
3. Cuetzalan
En 2002, Cuetzalan fue nombrado como el primer Pueblo Mágico de Puebla por sus calles empedradas y coloniales, su clima lluvioso, cascadas, pozas y cultura.
En 20 años, 3 millones 84 mil 779 personas han recorrido sus calles para descubrir las cortinas de agua que se forman en sus callejones o escuchar sus leyendas.
4. Atlixco
El colorido Pueblo mágico de Atlixco se unió a la lista en 2015. Como atractivo tiene al imponente Cerro de San Miguel en donde recientemente encontraron vestigios arqueológicos y a los pies de la montaña se encuentra el ex convento.
Su cercanía con la Angelópolis, ha influido para que en este tiempo lo hayan visitado 2 millones 987 mil 964 visitantes.
5. Chignahuapan
Las esferas, la capilla de la Inmaculada Concepción con una de las vírgenes más grandes del mundo, cascadas y ecoturismo, le brindaron a Chignahuapan la denominación de Pueblo Mágico.
Entre 2012 a la fecha, 2 millones 469 mil 326 personas han pasado por este municipio para comprar productos que sirven para llenar de vida sus hogares para las fiestas decembrinas.