¿Quieres vivir una experiencia diferente a lado de tu pareja este 14 de febrero? Qué mejor plan que escaparse a un Pueblo Mágico de Puebla para turistear.
Sabemos que el Día del Amor y la Amistad cae en lunes y por si fuera poco, un día antes de la quincena, pero eso no quiere decir que no puedas organizar una salida en el fin de semana para celebrar esta fecha especial.
Puebla cuenta con una gran variedad de Pueblos Mágicos donde puedes pasar unos días románticos y al mismo tiempo ayudar a la economía local.
A continuación, te presentamos los mejores destinos para celebrar el 14 de febrero:
Zacatlán de las manzanas
A dos horas de la capital se encuentra Zacatlán, un Pueblo Mágico escondido entre montañas y con un clima frío en donde podrás degustar café de olla a cualquier hora del día y hospedarte en alguna cabaña para tener un ambiente acogedor con tu pareja.
Entre los planes que puedes hacer es conocer las cascadas que hay en las zonas aledañas, caminar por el centro, conocer el museo del reloj y tomar el original refresco de manzana, además de disfrutar de una gran variedad de licores.

Cuetzalan
Si eres fan del clima frío o lluvioso, este Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla es ideal para pasar un fin de semana, además de contar con diversas atracciones naturales para pasar un buen rato.
Puedes visitar la poza Pata de Perro, las cascadas Las Golondrinas y Las Brisas o practicar deportes extremos como rapel y subirte a tirolesas, además de conocer el templo de los Jarritos y caminar por sus calles empedradas.
Atlixco
A 45 minutos de Puebla se encuentra Atlixco, su clima cálido te hará disfrutar del delicioso helado que venden en los portales, subir el Cerro de San Miguel, recorrer sus calles pintorescas y comer un pozole en el mercado municipal con “Las Gritonas”.
Además, podrás tener una vista única de los volcanes por la cercanía que tienen, subirte al tranvía y visitar los viveros que hay a las afueras del municipio.

Tlatlauquitepec
Las bellezas naturales de Tlatlauquitepec hacen que el pueblo ubicado en el corazón de la Sierra Norte te brinde la tranquilidad necesaria para descansar de la rutina diaria acompañado de tu persona especial.
Aquí podrás caminar por sus calles empedradas que te hacen regresar en el tiempo o conocer el cerro Cabezón, la Cueva del Tigre y la cascada de Puxtla
Honey
Si bien este no es un Pueblo Mágico, al estar rodeado de montañas cuenta con increíbles paisajes naturales que podrás disfrutar al lado de tu pareja.
En este lugar, podrán caminar sobre el puente colgante que atraviesa el rio y conocer sus 10 cascadas, así como contemplar la vista desde un mirador que se encuentra en el centro ecoturístico “El Paraíso”.
Leer más: Acuario Michin presenta “Yólotl”, una experiencia para celebrar el 14 de febrero
Foto: Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
