¿Estás planeando un viaje y aún no sabes qué hacer en Puebla? ¿Vas a recibir visitas y no sabes a dónde llevarlas? La ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios bonitos y económicos en los que puedes pasear para conocer un poco de la cultura.
Pero, a veces buscamos lugares económicos para visitar y disfrutar de un día agradable, por eso en ALMANAQUE te compartimos a dónde puedes ir y pasar un buen rato con tus amigos, familia o solo.
Centro Histórico
¿Sabías que Puebla es una de las ciudades con un mayor número de museos e iglesias en el país?
No hay mejor lugar para comprobar esta teoría que el Centro Histórico, en donde además de conocer el zócalo, podrás visitar otros puntos importantes como los museos del Alfeñique; Bello y González; Amparo; Casa de los Muñecos; Cancha de San Pedro; de la Revolución; así como la Biblioteca Palafoxiana o el del Ejercito Mexicano.
Lo mejor es que la entrada es gratuita los domingos, pero si prefieres ir entre semana, el costo va desde los 40 pesos.
En cuanto a iglesias puedes conocer la catedral que cuenta con las torres más altas de Latinoamérica, también la iglesia de Santo Domingo ubicada en la 5 de Mayo y 4 Poniente o la famosa capilla del rosario que la mayoría de piezas están bañadas en oro.
Parque del Carmen
A tan solo seis calles del zócalo de Puebla con dirección al sur, está el famoso parque del Carmen donde podrás encontrar las típicas y deliciosas nieves.
Cerca del parque podrás encontrar lugares de antojitos poblanos o si prefieres puedes caminar a la calle 21 Oriente donde se encuentra el mercado de El Carmen y disfrutar de unas chanclas poblanas, chalupas, memelas o quesadillas que van desde los 20 hasta 60 pesos.
Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo
Como dato curioso, en Puebla podrás encontrar al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo y se ubica en la junta auxiliar de La Libertad a tan solo 15 minutos en coche del Centro Histórico de Puebla.
Este volcán tiene una altura de apenas 13 metros, pero calma, está inactivo, por lo que puedes ingresar para conocerlo. El horario de visita de 10 am a 9 pm de martes a domingo con un costo aproximado por persona de 15 pesos.
Fuertes de Loreto y Guadalupe
El cerro donde se encuentran los Fuertes de Loreto y Guadalupe es sin duda, el mejor mirador de Puebla, donde podrás observar norte y sur de la ciudad.
Además, hay de todo, los museos de Fuertes de Loreto y Guadalupe que fue como fortaleza durante la batalla del 5 de Mayo en 1962. El acceso cuesta 40 pesos.
También está el Museo de la Evolución o el Planetario. Durante tu visita puedes subir al teleférico por 30 pesos un viaje o 50 redondo.
Pirámide de Cholula
Aproximadamente a 25 minutos del zócalo de Puebla, encontrarás la Gran Pirámide de Cholula, la cual es una mezcla de dos culturas, pues el cerro esconde los túneles construidos por la cultura Olmeca-Tolteca y arriba del mismo, fue construida la iglesia de la virgen de los Remedios por parte de los españoles.
Asimismo, podrás recorrer las ruinas de los diversos templos y plazas prehispánicas construidas en la zona, por un costo de 85 pesos el cual incluye todo el recorrido. Cabe aclarar que el subir a la iglesia es gratuito.
Posteriormente, puedes caminar por las bellas calles de este pueblo mágico y comprar artesanías o degustar la gastronomía poblana.
Iglesia del Cielo
Esta iglesia ubicada en la colonia La Paz, también cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, además de que este templo es uno de los más bonitos de Puebla.
Valsequillo
A las afueras de la ciudad, encontrarás la laguna de Valsequillo que y no tiene costo, así que junto con tus amistades pueden organizar un día de campo y desconectarse un rato del ruido de la ciudad.
Si quieres disfrutar de alguna atracción, deberás pagar 50 pesos para un paseo en caballo o subirte a una cuatrimoto.
Flor del Bosque
Entre Puebla y Amozoc, se encuentra el parque Flor del Bosque, en donde podrás hacer varias actividades al aire libre como senderismo, bici de montaña, gotcha y paseo a caballo.
Al interior, podrás encontrar un aviario y un zoológico con animales en peligro de extinción o que fueron rescatados por el propio parque para su rehabilitación.
La entrada a este parque es totalmente gratis, pero las diversas atracciones si tienen costo, los cuales te los compartimos en la siguiente nota.