Esteban López / @Estevanz01
Con el incremento de contagios de COVID-19, en los hospitales de la Secretaría de Salud de Puebla quedan disponibles 464 camas para atender a pacientes con esta enfermedad.
Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien detalló que en todos los hospitales de la Secretaría de Salud hay 876 camas para dar atención a pacientes que requieran ser internados.
De esa cantidad, 665 son para pacientes graves que no requieran de un ventilador y 211 para los que necesiten ser intubados.
Al momento hay 412 camas ocupadas, 358 por pacientes no intubados y 54 que están conectados a un ventilador.
En términos porcentuales, el secretario de Salud reveló que los hospitales de la dependencia que dirige se encuentran al 54% de su capacidad.
Sin embargo, aseguró que en caso de que se requiera comenzarán la reconversión total de algunos nosocomios, aunque no detalló cuáles.
“Tenemos planes de expansión para ojalá y no llegue, con la capacidad instalada en la Secretaría de Salud. Son 876 camas, estamos ocupando 358. Si nos llegara a sobrepasar esta capacidad, ya tenemos proyectos de expansión para contar con los hospitales toda una reconversión total, ya tenemos toda la logística para la expansión”.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que, ningún poblano se quedará sin atención médica y garantizo un espacio para las personas que requieran hospitalización por complicaciones del virus SARS-CoV2.
Este día, Martínez García informó que Puebla ya rebasó los mil hospitalizados por COVID-19, pues en el último día hubo 69 ingresos a las unidades médicas públicas y privadas.
Puebla rebasa los mil hospitalizados por COVID-19; es el peor día del segundo brote: Barbosa