El gobierno del estado confirmó que Puebla ya está en la quinta ola de coronavirus, pues en las últimas horas, se registraron 450 contagios.
En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García titular de la Secretaría de Salud, informó que el comportamiento es diferente a las cuatro olas anteriores, pues a pesar de que aumentaron exponencialmente los contagios, las hospitalizaciones y defunciones no se han disparado.
Detalló que de acuerdo a las proyecciones, se estima que el máximo de contagios en Puebla de la quinta ola será durante la segunda quincena de julio, cuando se reportarán hasta 800 casos por día.
«En esta quinta ola las características son los síntomas leves, no hay hospitalización fuerte, no hay fallecidos hasta ahorita y vamos a estar conteniendo con las medidas sanitarias».
Sin embargo, se prevé que las hospitalizaciones lleguen a un máximo de 120 internados, lo que representa menos del 10 por ciento de camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19, lo que no representa una presión fuerte para el sistema de salud.
A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los poblanos a continuar con las medidas sanitarias y regulación de aforos en comercios para controlar la propagación del virus.
«Llamo a todos los poblanos, a los establecimientos a que tengan un comportamiento responsable, uso de cubrebocas, sana distancia, lugares cerrados, autorregulación, ya se perdió el miedo al coronavirus a pesar de estos números, no nos acostumbremos».
Cifras COVID
Con la actualización de este miércoles, Puebla alcanzó un acumulado de 160 mil 301 pruebas positivas en lo que va de la pandemia.
Actualmente hay 2 mil 459 casos positivos y 22 personas hospitalizadas. Ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.
Durante las últimas horas, no se registraron fallecidos por coronavirus en el estado.

Te recomendamos: Reportan 2 mil 204 casos activos de COVID en Puebla
