El ex secretario de Seguridad Publica, Facundo Rosas Rosas fue reaprehendido acusado por el homicidio doloso de una mujer, tras ser exonerado por el delito de tráfico de armas en el caso de “Rápido y Furioso”.
El ex funcionario morenovallista fue asegurado a la salida del Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Numero 11, ubicado en Hermosillo Sonora, después de que el Magistrado Evaristo Coria Martínez, del Primer Tribunal Unitario de Sonora, dictaminó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó indicios suficientes para acusar a Rosas Rosas por el delito de tráfico de armas.
El excomisario de la Policía Federal durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa fue una de las siete personas vinculadas con el expediente “Rápido y Furioso”, señalado por el tráfico ilegal de dos mil 500 armas entre las autoridades de México y Estados Unidos.
Te recomendamos: Juez dicta auto de formal prisión contra Facundo Rosas por operativo “Rápido y Furioso”
Sin embargo, existe sobre él una orden por el asesinato de una mujer a quien atropelló en enero de este año.
Los hechos se registraron en la colonia San Ángel, donde Rosas Rosas atropelló a la víctima cuando circulaba sobre la Avenida Insurgentes a bordo de su camioneta Toyota color blanco y placas de circulación TZZ 4433 del estado de Puebla, refiriendo que no la vio en el camino.
Por este caso, Facundo Rosas fue aprehendido y será trasladado de nueva cuenta a la Ciudad de México para comparecer ante un juez de control quien decidirá si vincularlo a proceso o no por el delito de homicidio doloso.
Te recomendamos: VIDEO FUERTE: Captan el momento exacto en que Facundo Rosas atropella a una mujer en CDMX
Foto: Cuartoscuro
