Fernando Sánchez Sassur, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, informó que los 100 millones de pesos que serían destinados para dar mantenimiento a la Estrella de Puebla fueron reorientados para renovar el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
En entrevista, detalló que para la Ley de Egresos 2022 se aprobó la reasignación de este presupuesto para mejorar la tecnología del complejo de seguridad ubicado en Cuautlancingo.
Por lo que, para el siguiente año, de nueva cuenta esta cantidad de dinero serás transferido al C5 para su mejoramiento, por lo que se prevé que se inviertan 200 millones de pesos para su equipamiento.
«Se habló sobre las reasignaciones que se aprobaron en esta legislatura hace un año exactamente (…) Sobre como se reasignó el recurso que se había aprobado de los 100 millones de pesos para la Rueda (Estrella de Puebla) que este fue asignado de nueva cuenta para el C5 siendo duplicado el monto, es decir, en este año 2022 se aplicó un recurso de 200 millones de pesos adicionales para tecnología en cuestión de seguridad para el C5».
La renovación del complejo se da después de que se diera a conocer que fue inaugurado con equipo usado, por lo que era necesario actualizar y renovar su sistema.
Te recomendamos: Revela Barbosa que el C5 fue inaugurado con equipo usado; renovará dispositivos
El pasado 4 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se concesionaria la Estrella de Puebla para que un particular se hiciera cargo de los gastos de mantenimiento el cual requiere de 100 millones de pesos.
Te recomendamos: Gobierno analiza concesionar la Estrella de Puebla
Foto: Facebook