Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes que se convertirá en Hospital COVID en Puebla, tendrá una capacidad para atender a 280 reos que se contagien al interior de los penales, pues en las últimas horas encontraron un área que se puede adecuar y atender a cien personas más de lo previsto.
En videoconferencia de prensa, David Méndez, Secretario de Gobernación, detalló que ayer se hizo un recorrido físico por las instalaciones del CIEPA, en donde se encontraron otras áreas para incrementar la capacidad para atender a reclusos que se contagien de COVID-19.
De igual manera, Méndez mencionó que ya se están realizando las actividades de conversión y adaptación de las instalaciones para poder brindar una buena atención médica a los reos infectados de Covid que serán trasladados de otros penales.
Asimismo, el secretario comentó que un área que está junto al penal de San Miguel ya se cuenta con las especificaciones y la normativa necesarias para empezar a recibir a los adolescentes del CIEPA y darles la atención necesaria a partir del próximo jueves 28 de mayo.
El pasado lunes 25 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa comentó que se adaptaría el CIEPA para atender a los reclusos contagiados de coronavirus, esto después que se diera a conocer que hubo un brote dentro del penal de Huejotzingo en el que 9 internos habían sido contagiados.