Jared Carcaño/@carcano_jared
El Ayuntamiento de Puebla reconoció que hubo errores en la remodelación del bulevar Xonaca, luego de que los pasos peatonales registraron afectaciones por las lluvias, pero culparon a la empresa constructora de las anomalías.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Israel Román Romano, dijo que fue un error de la constructora, por lo que ya están trabajando para arreglarlos.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal descartó que se fueran a retirar los pasos peatonales, solo se reconstruirán por que incumplían con la normativa. Además, aseguró que los gastos correrán a cargo de la empresa.
«No se van a retirar, hubo por parte del constructor un mal procedimiento constructivo, que desde luego es responsabilidad del Ayuntamiento hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa, es por eso que se están reconstruyendo, el costo desde luego, corre a cuenta de la empresa contratada»
La remodelación del bulevar Xonaca fue la obra de mayor relevancia de la administración de Claudia Rivera, la cual costó cerca de 100 millones de pesos.
Este fin de semana, se reportó que los pasos peatonales del bulevar Xonaca estaban destruidos pues no soportaron la lluvia que cayó, por ello la empresa que los construyó llegó a repararlos.
LEER: Destruyen pasos peatonales del recién remodelado bulevar Xonaca que costó 100 mdp
Se inunda Plaza de la Salud
Al ser cuestionado sobre las inundaciones que se presentaron en la Plaza de la Salud, Israel Román Romano dijo que es responsabilidad de Agua de Puebla.
Dijo que tenían que desazolvar los colectores pluviales de la zona de Medicina de la BUAP, pero no lo hicieron, por lo que negó que sea un tema que vaya a atender el Ayuntamiento de Puebla.
El 7 de junio, las lluvias exhibieron la mala planeación en la construcción de la Plaza de la Salud construida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cuya inversión fue de más de tres millones de pesos.
Recientemente, los locatarios de la zona se vieron afectados, pues tras las lluvias sus locales se anegaron.