Puebla

Reconoce Salud que Hospitales de Teziutlán, Cholula y Traumatología ya están “presionados” para atender pacientes con Covid-19

Esteban López / @Estevanz01 Foto: Jacqueline Steffanoni

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reconoció que los hospitales de la dependencia a su cargo como el de Teziutlán, Cholula y el de Traumatología y Ortopedia, ya se encuentran “presionados” para atender pacientes con Covid-19.

En videoconferencia, el funcionario estatal explicó que esos tres hospitales aún tienen maniobra para trabajar para enfrentar la contingencia al menos esta semana y la próxima.

Es por eso que, prometió que, a más tardar el próximo 20 de mayo, ya estarán reconvertidos los Centros de Salud con Servicios Ampliados de la zona metropolitana estarán reconvertidos para aumentar 100 camas más y ahí puedan internar a pacientes no graves.

 “Nosotros tenemos como lo he estado comentando un margen de maniobra para poder seguir atendiendo pacientes para el área de hospitalización de los 10 hospitales Covid, donde tenemos mayor presión es en Cholula, el de Traumatología y Teziutlán, tienen margen de maniobra razonable para poder enfrentar esta contingencia esta semana y mediados de la siguiente semana, se sigue contratando personal”, aseguró el secretario de Salud.

Esta mañana, Uribe Téllez reportó que hay 330 pacientes hospitalizados, de los cuales 128 están en hospitales de la Secretaría de Salud de Puebla.

Puebla suma mil 127 casos positivos y 248 defunciones de Covid-19

Entrada anterior
Cuarentena obliga a Burger King a cambiar su negocio
Entrada siguiente
Muere a los 65 años, Marty Pasko, escritor de Batman: The Animated Series
keyboard_arrow_up