Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla presentarán una reserva en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para garantizar recursos para la reconstrucción de San Alejandro, dañado en el sismo de septiembre de 2017.
En conferencia de prensa, el diputado Mario Riestra Piña comentó que ya iniciaron pláticas con diputados de otros partidos políticos en la Cámara de Diputados para apoyar la propuesta que presentarán en los próximos días que se discuta el paquete económico del próximo año.
El legislador poblano resaltó que además de perder 500 camas con la inhabilitación del hospital de San Alejandro, Puebla ya tenía un déficit de otras 500 para atender a los habitantes de la zona metropolitana en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hoy en Puebla tenemos un déficit de mil camas de hospital, por eso La Margarita y San José están desbordados. (…) Estaremos presentando las reservas correspondientes e iniciaremos el cabildeo y ojalá que los muchos legisladores de Morena, del PT y del Verde también nos ayuden para traer este beneficio”.
Riestra Piña acusó que el gobierno federal le está dando “atole con el dedo” a Puebla, ya que planteó la sustitución de San Alejandro en varias fases interminables.
Este 19 de septiembre se cumplieron cuatro años del sismo de 2017 que dejó inservible dicho hospital, el cual no ha sido sustituido tanto por los procesos irregulares que se llevaron a cabo en el gobierno de Enrique Peña Nieto como por la falta de interés de la administración de Andrés Manuel López Obrador, por etiquetas más recursos desde el inicio de su gestión.
LEER: Cuatro años de sismo del 19S y San Alejandro sigue en ruinas