El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la reforma para regular los anexos evitará que se cometan asesinatos al interior de los centros de rehabilitación.
En conferencia de prensa, mencionó que los encargados de estos espacios tienen una visión deformada de la sociedad y disfrutan de humillar y torturar a las personas que están anexadas.
Por ello, pidió que el próximo 8 de diciembre la reforma sea tratada y aprobada por los diputados en el Pleno del Congreso del Estado para evitar más anomalías en los anexos irregulares.
«Es un asunto complejo, muchos dueños de esos lugares son gente deformada de su visión de sociedad y de su personalidad, porque disfrutan sobre los asuntos de control, autoritarismo, sumisión, humillación y hasta tortura, eso se va a modificar de fondo, esta reforma va a ser muy importante”.
Agregó que esto terminará con la impunidad en los anexos y solo el gobierno estatal tendrá la facultad de otorgar los permisos para abrir los centros de rehabilitación en Puebla.
Sin embargo, aclaró que las autoridades municipales tendrán atribuciones para supervisar que los espacios operen con normalidad y no se cometan actos violentos.
Este miércoles, las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Salud del Congreso de Puebla aprobaron reformas para castigar hasta con cuatro años de prisión a centros que funcionen como anexos irregulares.
Te recomendamos: Aprueban reformas para encarcelar hasta 4 años a encargados de anexos que operen sin permisos en Puebla
