El gobierno de Puebla tiene lista la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular fiestas privadas.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien también anunció una investigación para determinar que ocurrió y cuál fue la instancia de otorgar los permisos, sin embargo, no podrán sancionar a nadie.
Reprochó al alcalde Eduardo Rivera Pérez, de tomar un comportamiento de evadir responsabilidades.
“Es muy sencillo, no se trata de echar culpas, nada tiene que ver, la Secretaría de Salud no tiene que ver con el consumo de alcohol, si así lo toma el alcalde en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos. Lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho (…) queremos saber la verdad”.
Lo anterior luego que se filtrara que la ficha de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) en la que reveló que sí había alcohol adulterado en la fiesta que se intoxicaron estudiantes de preparatorias de la BUAP.
Barbosa aclaró que la propuesta no es para prohibir las fiestas, sino para regularlas.
“Ya está casi lista la propuesta, hoy podemos presentarla a más tardar mañana ante el Congreso del estado para que empiecen los diputados a discutir, es por el bien de los jóvenes, no se trata de prohibir fiestas, que se regulen, en eso estamos de acuerdo todos los niveles de gobierno”.
El pasado 9 de noviembre, el gobierno estatal y el Congreso de Puebla anunciaron la regularización de fiestas privadas, para que los ayuntamientos vigilen la venta de bebidas alcohólicas y su funcionamiento en general.
Te recomendamos: Gobierno y Congreso de Puebla van por regularización de fiestas privadas
Foto: Marcela Laskoski / Unsplash