El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, consideró que las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, la Ley Monzón y la tificación de la violencia ácida serán abordadas en el Pleno del Congreso del Estado antes de que termine el segundo periodo ordinario de sesiones.
En entrevista, el legislador afirmó que aún se encuentran en el análisis a profundidad de estas propuestas de reforma para que avancen y sean aprobadas antes de que termine este periodo.
Sobre las cuatro leyes secundarias de la reforma constitucional en materia del Poder Judicial, Castillo López manifestó que fueron recibidas a tiempo para poder ser analizadas, toda vez que se contaba con un plazo de 120 días para ello.
Te recomendamos:
El coordinador de la bancada de Morena adelantó que sostendrá una reunión con los diputados proponentes de la Ley Monzón y de las iniciativas referentes a la violencia ácida, con el fin de generar acuerdos e iniciar su análisis.
Por ello, Castillo López refirió que se sostendrá una mesa de trabajo este 27 de febrero para que se inicie el análisis en comisiones lo más pronto posible.
Foto: Archivo ALMANAQUE