14 junio, 2021

¿Quién es quien? Los regidores que llegan con Eduardo Rivera al Cabildo de Puebla 

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

Eduardo Rivera Pérez recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Puebla, tras ganar contundentemente la elección del pasado 6 de junio por cerca de 128 mil votos en contra de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

LEER: Lalo Rivera arrasa: le gana a Claudia por 128 mil 828 votos la alcaldía de Puebla

El panista arrancará su segunda gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla el próximo 15 de octubre, tal y como lo marca la ley.

Esta vez llega arropado por el PRI y el PRD, partidos a los cuales les dio espacios en su planilla de regidores.

A continuación ALMANAQUE te presenta a los regidores que llegarán con Eduardo Rivera y conformarán el Cabildo de Puebla.

Guadalupe Arrubarrena- Síndico

Guadalupe Arrubarrena García fue registrada como Síndico. Es uno de los perfiles cercanos al alcalde electo de Puebla. Fue regidora del Ayuntamiento entre 2014 y 2018. Posteriormente, fue candidata del PAN a diputada federal en 2018.

Dolores Cervantes Moctezuma

Fue registrada en la primera posición y en su curriculum destaca que fue directora de Bienes Patrimoniales durante el gobierno municipal de Luis Banck Serrato.

Miguel Ángel Mantilla Martínez

Panista ligado al ala tradicional del partido y gente de confianza de Eduardo Rivera. Se ha desempeñado como diputado federal, regidor del Ayuntamiento y delegado en Puebla de la Secretaría de Economía.

Myriam Arabian

Otra panista incondicional del presidente municipal electo. Fue secretaria de Desarrollo Social en el arranque del gobierno de Rafael Moreno Valle, pero ante el mal trato que recibió dejó la administración estatal.

En 2014 fue regidora del Ayuntamiento con Antonio Gali Fayad. Posteriormente renunció al PAN y se convirtió en coordinadora de México Libre, la organización de Felipe Calderón que buscaba ser partido político.

Leobardo Soto Enriquez

Cuota del Partido Revolucionario Institucional. Hijo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Susana Riestra Piña

Hermana del diputado federal electo, Mario Riestra Piña, quien por muchos años formó parte del grupo morenovallista.

Fue diputada local de 2014 a 2018. Una vez que Martha Erika Alonso asumió la gubernatura fue nombrada secretaria de Desarrollo Social, cargo que solo ejerció pocos días tras el deceso de la panista.

Ricardo Grau

Se desempeñó como director del Instituto Municipal de la Juventud durante la administración de Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla.

Vanessa Rendón Martínez

Esta regiduría es cuota del Partido de la Revolución Democrática. Hija del ex diputado local, Julián Rendón Tapia.

Alejandro Cañedo Priesca

Empresario de tradición en Puebla, dueño de Viajes HR. Se ha desempeñado como secretario de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, y durante la breve gestión de Martha Erika Alonso en el gobierno estatal.

Karina Romero Alcalá

Otra de las cuotas del PRI en la planilla de Eduardo Rivera. Es hija de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz. Ya fue regidora del Ayuntamiento de Puebla.

José Carlos Montiel Solana

Este espacio corresponde al sector empresarial. Carlos Montiel ha sido presidente del CCE y Coparmex Puebla. Es hermano de Pablo Montiel Solana, uno de los panistas más cercanos a Eduardo Rivera Pérez.

Rocío Sánchez de la Vega

En su curriculum solamente destaca que fue delegada en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fernando Sarur

Panista ligado al morenovallismo. Fue Síndico Municipal durante la gestión de Luis Banck en el Ayuntamiento de Puebla.

Gabriela Ruiz Benítez

Panista y ex presidenta auxiliar de la Romero Vargas

Manuel Herrera Rojas

Panista también identificado con el ala morenovallista. Fue diputado local y se desempeñó como director en la extinta Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Christian Lucero Guzmán

Otra de las cuotas del PRI. Se ha desempeñado como secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor. Es esposa del ex candidato al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino.

Luis Franco Martínez

Se desempeñó como director de afiliación y operación del Seguro Popular en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

 

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram