Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Los regidores autodenominados G5, acusaron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no cumple con los objetivos de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir y no traicionar, pues durante su administración no ha sido clara con la ciudadanía.
Durante su segundo informe de labores, el regidor José Luis González Acosta señaló que durante campaña, Rivera Vivanco prometió ser honesta y transparente respecto en qué se invertiría el recurso público, sin embargo, lamentó que la alcaldesa no haya cumplido lo que prometió.
González Acosta agregó que Claudia Rivera traicionó la confianza que le dieron los ciudadanos y le exigió no guardar información por cinco años para evitar rendir cuentas ante las instituciones correspondientes.
«No compartimos esas prácticas del pasado, esas prácticas del gobierno que no transparentaba y no eran totalmente honestos con la ciudadanía»
Por último, González Acosta acusó que pese a que los trabajos del Centro Histórico inician en un par de días, no se les ha presentado el proyecto ejecutivo para conocer qué se realizará en la zona.
Dicha declaración fue confirmada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio Prosperi Calderón, quien mencionó que ellos tampoco han recibido el documento para conocer todos los detalles de la obra.
A su vez, la regidora Martha Ornelas Guerrero exigió que el Ayuntamiento se enfoque en lo que le corresponde y se dedique a pavimentar, bachear y ayudar al sector turístico, ya que se ha visto muy afectado por la pandemia de COVID-19.
La regidora Libertad Aguirre Junco agregó que los tiempos han cambiado, ya que actualmente se puede cuestionar lo que hace la alcaldesa para que no vea únicamente por sus intereses y le den prioridad a lo que necesita la ciudadanía.
«Terminar con el poder absoluto con el que contaban anteriores administraciones es el principal objetivo de los regidores integrantes de la 4T»
Asimismo, la regidora Rosa Márquez lamentó que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla caiga en un subejercicio, ya que a dos meses de terminar el año, queda por invertir el 51% del ejercicio fiscal destinado para todo el 2020.
Por último, el regidor Edson Cortés Contreras puntualizó que ellos no se quedarán con los brazos cruzados y exigirán que el Ayuntamiento de Puebla rinda cuentas claras a la ciudadanía.