Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Los regidores del Partido Acción Nacional confrontaron al secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano y le recriminaron que no ha entregado el proyecto ejecutivo de las obras que se realizarán en la 5 de Mayo.
Durante la comparecencia del funcionario, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera cuestionó el motivo del por el cual dicho documento no había sido entregado a los regidores.
Sin embargo, Román Romano alegó que ya entregó el documento a los regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento de Puebla e incluso hizo un conteo de las lajas históricas, mismo que fue entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para evitar que el patrimonio cultural de la capital desaparezca.
A su vez, los regidores panistas Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera y Libertad Aguirre de la bancada de Morena le gritaron que aún no les han presentado la información ni se han sentado a platicar para esclarecer sus dudas.
Asimismo, señaló que sostuvo mesas de trabajo con los empresarios para presentar dicho proyecto ejecutivo, en cambio, varios de ellos han señalado que hasta el momento no han recibido el documento y desconocen los beneficios que tendrán las obras para los comercios de la zona.
Por último, Román Romano aseguró que las obras se culminarán en tiempo y forma y no tendrán ningún retraso luego de que la regidora priista Silvia Tanús le cuestionó los retrasos de las obras.