Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Los regidores de la bancada del PAN advirtieron que denunciarán a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por usar recursos públicos en su destape hacia la reelección en la rueda de prensa que ofreció el pasado 7 de febrero.
Los panistas emitieron un posicionamiento en el cual detallan que los trabajadores del Ayuntamiento fueron obligados a compartir la transmisión de la conferencia de prensa y comentar en apoyo a Claudia Rivera.
Aunado a ello, señalaron que la invitación podía considerarse como un acto de corrupción y delitos electorales por adelantarse a las campañas con rumbo a las elecciones 2021, por lo que solicitarán que se investiguen los actos de la alcaldesa.
Los regidores también denunciaron que fueron ocupadas algunas cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla para compartir la transmisión en vivo de la rueda de prensa del pasado domingo 7 de febrero, tal es el caso de la página de Facebook de la Sindicatura.
“Esta invitación podría configurar delitos electorales y actos de corrupción, al utilizar a los subordinados de la alcaldesa a participar en actos que beneficien su campaña electoral. En la invitación se pedía que se conectaran y comentaran la transmisión en vivo”
Agregaron que incluso con el uso del recurso público para realizar la rueda de prensa virtual, el evento tuvo complicaciones técnicas, pues en repetidas ocasiones se paró e incluso se vio interrumpida.
Los regidores anticiparon que denunciaran a la alcaldesa ante las instituciones pertinentes por actos anticipados de campaña y violación al principio de neutralidad con el que deben dirigirse las autoridades.
Por último, exigieron que Rivera Vivanco no utilice recursos del Ayuntamiento ni utilice a los trabajadores para favorecer sus aspiraciones personales.
Los #RegidoresPAN le recordamos a la Presidenta @RiveraVivanco_ que los recursos públicos no son para favorecer sus aspiraciones personales. ¡Así no, Claudia! pic.twitter.com/v1knIFipN5
— Enrique Guevara (@GuevaraMontiel) February 8, 2021
El pasado 6 de febrero, ALMANAQUE evidenció que la alcaldesa solicitaba “acarreados virtuales” para conectarse en la rueda de prensa en la que informó que buscaría la reelección.
Durante la transmisión del 7 de febrero, se observó que presentaba fallas y los acarreados virtuales comentaban a favor de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
LEER: Entre fallas técnicas y “acarreados digitales”, Claudia Rivera se registra para reelegirse