9 enero, 2020

Regidores aprueban punto de acuerdo para frenar los bolardos; mañana se discutirá en el Cabildo de Puebla

Comparte en tus redes

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Los regidores de la Comisión de Patrimonio aprobaron un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla que suspendan la instalación de los bolardos y quiten los que ya están instalados en el Centro Histórico.

El punto fue propuesto por la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio y aprobado por la mayoría de los cabildantes.

Este documento será turnado al Cabildo y se discutirá por los representantes de todos los partidos políticos. En caso de que se apruebe, además de cancelar el programa, la Secretaría de Movilidad tendrá que elaborar un estudio para documentar la viabilidad.

“Nos están mentando la madre”, regidores

La colocación de bolardos y macetas en las principales vialidades de Puebla y el Centro Histórico confrontó a los regidores con la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento, Alejandra Rubio Acle.

Afirmaron que los ciudadanos solo les están “mentando la madre”. Aunado a ello, pidieron su cabeza ante los resultados que han dejado estas estructuras.

La funcionaria municipal acudió a la Comisión de Patrimonio y Hacienda a explicar el programa de los bolardos, pero salió mal librada.

La regidora de Morena, Libertad Aguirre fue la primera en levantar la voz, y dijo que le han “mentado la madre” varias veces por este programa.

Por ello, le exigió a la titular de Movilidad que detenga inmediatamente la instalación de bolardos y macetas, y los que ya están sean retirados.

Consideró que este programa es suficiente para que la despidan del cargo.

Por su parte, la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio propuso que la Comisión de Movilidad elaborara un punto de acuerdo para que el Cabildo de Puebla suspenda este programa.

Refirió que los bolardos del Centro Histórico están generando más tráfico y ha aumentado el tiempo de traslado en el transporte público.

Dijo que ella es oposición del gobierno de Claudia Rivera, pero este tema está desgastando al Ayuntamiento y a la militante de Movimiento de Regeneración Nacional.

”La que está pagando los platos rotos es la presidenta municipal”.

Secretaría de Movilidad pide tiempo para determinar si funcionan

En su intervención, Alejandra Rubio pidió a los regidores una oportunidad para demostrar que son funcionales los bolardos.

“Las redes sociales no las manejamos la mayoría de la población. Tenemos que analizar qué porcentaje implican de la población”.

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram