Los regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla aprobaron por mayoría la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el municipio por 6 mil 61 millones de pesos.
La titular de la Tesorería municipal, María Isabel García Ramos indicó que la propuesta no contempla ningún incremento de impuestos para el siguiente año.
Puntualizó que por fondos como el FISCEM y el FORTAMUN, el ayuntamiento proyecta un ingreso de 4 mil 214 millones de pesos.
Asimismo, precisó en puntos generales, que este año será contemplado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) con la fórmula avalada por el Congreso del estado.
«Ustedes saben que el año pasado no tuvimos está aprobación, aunque la propuesta sí estaba incluida, este año estamos contemplando el Derecho al Alumbrado Público», comentó.
La tesorera puntualizó que, el cobro de uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico no sé vera modificado, por lo que se mantiene la tarifa de 5 y 10 pesos.
Entre otros puntos, se consideró eliminar la comprobación de situación a adultos mayores y personas con discapacidad que tienen acceso a un descuento en trámites y servicios municipales.
La propuesta de ley pasará a sesión de Cabildo el día 10 de noviembre. En caso de ser aprobada será presentada al Ejecutivo estatal, quien la enviará al Congreso local para su análisis y aprobación.
El pasado 1 de noviembre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez adelantó que los recursos obtenidos por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) se utilizarán para pagar la luz en el Ayuntamiento de Puebla e invertir en la seguridad de la ciudad.
Te recomendamos: Lalo Rivera utilizará recursos del DAP para pagar la luz del Ayuntamiento de Puebla y mejorar seguridad
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia